11 de abril de 2010

Consultoría y Boletin Abril 2010

Paneles y Workshop
Congreso América Latina BPW
Los invito a participar de nuestro Congreso BPW y Encuentro Nacional de Mujeres de Negocios y Profesionales a desarrollarse entre los días 6,7,8 y 9 de Mayo próximo. Como integrante de la Comisión Directiva, es un honor presentarles a expositoras de lujo que expondrán en nuestros paneles y workshop.


Campo Profesional y Valores
Que se espera de un profesional?
Este artículo en primera persona, me pareció un excelente aporte y revisión a valores profesionales, quizás perdidos y olvidados en estos tiempos. Asimismo, conceptos como profesional y profesionista nos servirán para reflexionar al respecto.


Ejemplo de RSE
Inserción Laboral a Refugiados

María Amelia Vidal Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de Manpower, explica cómo su empresa desarrolla su programa de Responsabilidad Social "Sin Fronteras" con refugiados en el país, orientando en inserción laboral y herramientas de búsqueda de empleo, a través de voluntarios corporativos de la empresa.


Efecto Residual
Daño del Despido

Cuando hay crisis económicas en las empresas, hay una tendencia generalizada a bajar costos. El primer rubro en esta lista es el personal. Los empleados son, según se supone una manera rápida de bajar costos. Un artículo de Jaime Maristany.

Discriminación
Puestos Gerenciales Femeninos
Un “techo de cristal” impide a las empresas contar con mujeres en el nivel estratégico de la toma de decisiones. Nuevos paradigmas empresariales para el siglo XXI. Las mujeres son discriminadas al momento de acceder a puestos gerenciales.

Cursos Gratuitos
Manejo y Apoyo de la Emergencia
El Foro del sector social ofrece espacios generadores de proyectos y programas que se diseñaran en el desarrollo de los cursos de APOYO EMOCIONAL EN LA EMERGENCIA y habilita un espacio esperanzador para paliar los efectos de un violento devenir en el que se desenvuelve lo cotidiano.

Reorganización interna
Crisis de los Suicidios

La empresa France Telecom es un ejemplo a reflexionar a futuro, principalmente cuando se deben tomar medidas drásticas sin evaluar vida laboral y personal de nuestro recurso humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario