22 de abril de 2011

Boletin 66- Soluciones y Servicios en Recursos Humanos






Congreso Preparatorio
Resolución de Conflictos
Entre el 19 y el 20 de mayo en el Auditorio UCES de Capital, se llevará a cabo el Congreso Preparatorio de la 10ª conferencia de la Asociación para la Resolución de Conflictos, presentado por Consultora Equipo IMCA, la Association for Conflict Resolution y UCES.

2da. Parte
Formación Profesional en Argentina

Después de un corto receso el joven estudiante Enzo Feldman retoma y completa este informe sobre formación profesional, en esta oportunidad sobre el caso argentino.

Dificultades Laborales
Escasez de Talento
Estuve participando en la red de un debate sobre las dificultades de hallar talento y me pareció interesante compartirlo. De la experiencia me quedó claro que a nivel mundial, encontrar talento cada vez cuesta más.

Método de Planeación Estratégica
Oshin Kanri
Navegando por la web encontré una herramienta novedosa para reorientar fuerzas en momentos de cambios, el Oshin kanri es un método de planeación estratégica, cuyo significado semántico apunta a tener la brújula sobre la administración y control de una organización.

Marco
Legales para Implementar Teletrabajo
Entrevista realizada a la Lic. Sonia Boiarov sobre algunas claves a tener en cuenta para poder implementar teletrabajo y no descuidar los derechos y obligaciones laborales.

Cambios en la Lectoescritura
Democracias Virtuales

Las estadísticas nos dicen que los estudiantes de hoy dedican la mitad del tiempo a estudiar que aquellos de los años sesenta? Estamos en la Era digital, donde vivimos la popularización de la escritura en detrimento de la lectura.

Evento
Homenaje a Mujeres del Conurbano
El viernes 1 de abril, conmemorando el Día Internacional de la Mujer en la UNLA, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Candelas de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur; donde tuve a cargo la presentación y entrega del premio a una destacada artista plástica por su compromiso con el medioambiente.

Programa Radial
INTI Tecnología para Todos
"Tecnología para Todos" te propone un diálogo sobre la tecnología y la utilidad que tiene ésta como herramienta de inclusión social, en un espacio donde la voz de los productores es la protagonista. “Tecnología para todos” es para bajarlo, escucharlo y sobre todo, difundirlo.