16 de febrero de 2013

Boletin de Enero 2013


LOGROS
Actividades y Proyectos 2012

Pasó el año y afortunadamente podemos decir que hicimos bastante, seguro que hay mucho más por realizar y eso nos da nuevas fuerzas para seguir adelante. Un resumen de todas las tareas realizadas desde la Comisión de Reinserción Laboral y Formación de AMNYP del Sur. Próximamente los estaré invitándolos a un nuevo Living donde presentaremos proyectos y actividades que cerraron en 2012 y aquellos que continuarán durante 2013; dejamos abierta la posibilidad de conocernos, ampliar redes e integrarse a actividades solidarias y constructivas.

TIEMPO DE CAMBIO
Coaching Personal y Laboral


El Coaching es un proceso dinámico de interacción, en el cual el especialista –coach- opera como facilitador del desarrollo personal y profesional del propio interesado; a partir de un diagnóstico y posterior definición de un Plan de Desarrollo a medida y combinado, con el acuerdo de ambas partes para llevarlo a cabo en tiempo y forma.

MUJERES DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES
Boletin Enero


Comparto el Boletin de Enero de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, en la que cumplo funciones, en este mes de inicio de año y balance de todo lo realizado. Ha pasado el año y afortunadamente podemos decir que hemos hecho bastante, queda mucho por hacer y nos da fuerzas para continuar. Próximamente estaré invitándolos a un nuevo Living donde presentaremos proyectos y actividades que cerrraron durante el 2012 y otros contínuan durante 2013, con la idea de conocernos, ampliar redes e invitar a integrarse a nuestras actividades. 

RECLAMOS DEL TRABAJADOR
Fallos Judiciales en lo Laboral


En 2012 hubo fallos de la Justicia que sentaron un importante precedente, frente a una tendencia en la que cada vez más se favorece a los trabajadores. Los empresarios se enfrentan a diario con reclamos de tipo salariales, otros vinculados a condiciones laborales, por cambios de horario o lugar de trabajo, por reconocimiento de horas extras, cumplimiento de objetivos y tareas, y hasta por trato discriminatorio ó acoso laboral, entre otros motivos.

INVESTIGACIÓN
Nuevas Competencias Area RR.HH


Qué necesitan los ejecutivos de RR.HH para tener éxito? Según Dave Ulrich, el gurú especialista en management presentó un nuevo trabajo sobre competencias necesarias para el área de recursos humanos para ser estudiadas en escuelas de negocios.

RECLUTAMIENTO
Métodos para Venderse Eficazmente


Si alguien dijera que en apenas tres minutos usted puede conseguir un trabajo, probablemente creerá que le están tomando el pelo. Pero la idea no es tan descabellada y absurda como parece. Al contrario, para conquistar a un reclutador en lo que dura una canción hace falta mucha dedicación previa y por eso hay que prepararse.

CULTURA ORGANIZACIONAL
Existe Inteligencia Emocional en una empresa?


Si el 80% del éxito adulto proviene de la inteligencia emocional, ¿cómo sería si su lugar de trabajo tuviera una cultura en que se la fomentara? Según Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional, tanto como el 80 por ciento del éxito en la vida adulta proviene de la inteligencia emocional. Él asevera que la diferencia entre un “buen” líder y uno “excelente” es atribuible en un 85–95% a la inteligencia emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada