17 de marzo de 2013

Boletín de Marzo 2013

METODOLOGÍA
Coaching y su Método

El coaching, se basa de una metodología estructurada, realizando aproximaciones que nos permitirán trabajar para alcanzar el desarrollo del potencial de las personas. Aquellas personas y organizaciones que apuntan decididamente al desarrollo del capital intelectual, encuentran en el coaching una herramienta valiosa para interiorizar y conocer a los individuos que trabajan en ellas.

SEMINARIO
Derechos de la Mujer "Por Nosotras y por las Otras"
Invitamos a todos los interesados a participar de este Seminario de cuatro encuentros que organiza la Comisión Violencia de Género de "Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur" a desarrollarse curante cuatro lunes a partir del 11 de Marzo, en conmemoración del mes de la Mujer.

ACTIVIDADES FORMATIVAS MES DE LA MUJER
Living de Mujeres
Con el estilo de siempre, el sábado 23 de Marzo tendrá lugar el primer Living de Mujeres del año, celebrando con distintas actividades el Mes de la Mujer, en esta ocasión con charlas de interés, ofrecimiento de productos y servicios y compartiendo un café mientras se arman redes. Quienes deseen participar y requieran de espacio para sus productos/servicios, rogamos solicitarlo con tiempo contactándose a nuestro mail. 

PSICOLOGÍA
Cómo Afrontar el Desempleo
En una sociedad basada en el capitalismo y la productividad, la pérdida de empleo es un suceso de gran impacto. La persona desarrolla una serie de respuestas de tipo emocional -enfado, miedo, tristeza-  y cognitivas -pensamientos de incapacidad, fracaso, vergüenza, culpa- que lo pueden sumir en un estado de inactividad, apatía e indefensión muy perjudicial.

CAPITAL HUMANO
Nuevas Prácticas en Recursos Humanos
¿Qué estrategias se necesitan para llegar a las reservas de talento sub-aprovechadas y desaprovechadas? Qué prácticas nuevas se necesitarán para atraer, desarrollar y retener al capital humano?  ¿Cómo gestionar una fuerza laboral diversa y virtual? ¿Cómo imprimirle flexibilidad? Estos son algunos de los interrogantes que a modo de desafíos que hoy se plantean  las gerencias de recursos humanos.

TENDENCIAS EMPRESARIAS
Pruebas Piloto en Teletrabajo
Algunas estimaciones dicen que las mejores empresas para trabajar son aquellas que ofrecen trabajo flexible, entre todas sus variantes posibles también se encuentra el teletrabajo. Algunos estudios muestran que el 82% de las 100 mejores empresas teletrabajan y las que ocupan los 10 primeros lugares son “las que más teletrabajan”.

EVOLUCIÓN DE LA FELICIDAD
Economía y Desempleo
A partir de un famoso trabajo de Richard Easterlin, quien hace 38 años demostró que ni en los países con los ingresos más altos, la gente es más feliz, ni tampoco aumenta la felicidad en un mismo país por más que el ingreso per cápita suba, incluso aunque lo haga de manera notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada