3 de noviembre de 2013

Noviembre 2013


METODOLOGÍA
El coaching y su Método
Deseo compartir el siguiente artículo sobre Coaching Laboral, con el fin de orientar a aquellas personas interesadas en conocerse un poco más para alcanzar grandes logros. El coaching se basa de una metodología estructurada, realizando aproximaciones que nos permiten trabajar en el desarrollo del potencial de las personas.

EVENTO
Premio Palas Ateneas AMNYP del Sur

El 18 de noviembre se realizará el evento Palas Ateneas en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, que es la forma que la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, distingue a mujeres valiosas de la región sur con un premio que las reconoce por su trayectoria.


Proyecto
Profesionalización Carrera del Licenciado en Relaciones Laborales UNLZ

Es fundamental como docente y graduada de UNLZ impulsar y acompañar este proyecto de Ley que otorga a los Licenciados en Relaciones Laborales un marco regulatorio que determina el ejercicio de las competencias de los profesionales de la carrera brindando así el reconocimiento y profesionalización necesaria para cada uno de los graduados de la carrera de Relaciones Laborales. 

Agradezco a la cátedra de Administración el haber tomado las riendas en un viejo tema como la matriculación de la carrera.  Asimismo, viendo la propuesta me parece que faltaría considerar y agregar las incumbencias del profesional desde la mirada de reclutamiento en las organizaciones.  A mi entender agregaría un punto sobre:

Formular, colaborar  y/o armar planes de reclutamiento, admisión, promoción/ transferencias y desvinculación del trabajador dentro de las diversas organizaciones, como procesos profesionales llevados a cabo con herramientas certificadas y propias de la gestión.

Redes
Apostarán las empresas en procesos de Selección por Social Networkers?


 Un Social Networker es aquella persona que es capaz de gestionar bien su reputación digital en las Redes Sociales logrando de ellas su OPORTUNIDADA través de su comportamiento en la Red son capaces de generar multitud de oportunidades, se mantienen al día sobre todo lo relacionado en su sector y a lo que la competencia se refiere, son capaces de detectar el aprendizaje al vuelo y normalmente son buenos gestores de cambio porque ellos lo hacen de forma inherente. Utilizan de forma natural su magnetismo personal para impactar y generar a través de lo que comparten, son verdaderos conectores de conocimiento… Están de forma omnipresente en el mundo digital y cuando faltan unos días se les echa de menos.  

Un social networker demuestra de entrada que tiene una de las competencias que más se van a valorar en el futuro… es alguien capaz de construir relaciones, de generar valor y dar un valor añadido constante tanto a su perfil profesional como para la marca para la que trabajan. Estas personas normalmente son un referente en su área profesional por lo que a nivel comercial y de marketing están aportando a la marca un plus impagable. 
Muchas si lo harán… En nada, fichar a alguien así en las organizaciones será una demostración de captación de verdadero talento. Estarán incorporando a alguien que además de corresponderse con el perfil buscado, estará llevando a la organización parte o toda su influencia social, relaciones, conocimiento, oportunidad, innovación, creatividad, contactos en Red. Estarán contratando a personas que ven el cambio como una oportunidad y que además han hecho de él un modus vivendi.  

Otras no… pero estas, una vez más perderán la carrera… ya estamos a vueltas un poco con lo de siempre. Quienes no vean estas infinitas posibilidades que puede aportar este tipo de candidatos posiblemente no tengan ni ellos mismos presencia en el mundo digital.  Y no podemos olvidar que esto se está valorando ya … el otro día leí un artículo en el que un candidato que estaba en fase final en un proceso de selección fue descartado por no estar presente en Redes y otro aún más preocupante que fue descartado por su bajo índice en Klout.  

Imaginemos que apostamos por un Social Networker… mi pregunta ahora es  ¿Están preparadas las empresas para acoger este tipo de perfiles?  Incorporar a estos perfiles significa muchas cosas. Redes Sociales abiertas en las organizaciones, flexibilidad, innovación y pocos miedos por la interactuación de estos perfiles en Red. Si les contratamos tenemos que ser capaces de entrar en la dinámica y que ellos puedan seguir siendo ellos mismos, de lo contrario se irán por donde han venido porque oportunidades no les van a faltar… Intentar cortar las alas a quien ya está volando es un imposible.
Por :Eva Collado Durán/Barceloa