10 de agosto de 2014

Agosto 2014

7 Hábitos de la gente con alta Inteligencia Emocional
Cada vez es más reconocido que la inteligencia emocional es un factor importante de nuestro éxito y felicidad, no sólo en el trabajo, sino también en nuestras relaciones personales y en todas las áreas de nuestra vida. Harvey Deutschendorf, experto en inteligencia emocional y orador, señala que las personas con una alta inteligencia emocional suelen obtener mejores resultados, pero ¿qué es lo que distingue a este tipo de personas?  Aquí tienes 7 hábitos para saber si eres una persona con alta inteligencia emocional o para aprender y seguir estos pasos.
1. Se concentran en lo positivo.
Sin ignorar las malas noticias, las personas emocionalmente inteligentes han hecho una decisión consciente de no gastar demasiado tiempo y energía que se centra en los problemas. Buscan soluciones a un problema, se concentran en lo que son capaces de hacer y lo que está dentro de su control.
 2. Se rodean de gente positiva.
Las personas con mucha inteligencia emocional no pasan tiempo escuchando a los quejosos y tienden a evitar a las personas negativas. Las personas negativas son una pérdida de energía y no están dispuestos a dejar que otros agotan su vitalidad. Incluso las personas negativas aprenden rápidamente a evitar a las personas positivas.
Pasan tiempo con otras personas que son positivas y se ven en el lado brillante de la vida. Tienden a sonreír y reír mucho y atraer a otras personas positivas. Su calidez, apertura y actitud hace que otros los vean más dignos de confianza.
 3. Son capaces de poner límites y ser firmes cuando es necesario
Aunque su carácter amistoso puede hacer que parezcan presa fácil para algunos, son capaces de poner límites y hacerse valer a sí mismos cuando es necesario. Demuestran la cortesía y consideración, pero se mantienen firmes al mismo tiempo.
No hacen enemigos innecesarios. Piensan antes de hablar y se dan tiempo para calmarse si sus emociones parecen llegar a ser abrumadoras. Respetan sus tiempos y los compromisos y saben cuándo tienen que decir No.
 4. Piensan hacia adelante y están dispuestos a dejar atrás el pasado
Aprenden de sus errores del pasado y lo aplican a sus acciones en el futuro. Nunca ven el fracaso como permanente.
 5. Buscan formas de hacer la vida más divertida, feliz, e interesante
Ya sea en su lugar de trabajo, en casa, o con amigos; saben lo que los hace felices y buscan oportunidades para ampliar el disfrute. Sienten placer y satisfacción al ver a los demás felices y realizados, y hacen todo lo posible para alegrar el día de alguien más.
 6. Eligen sabiamente la forma en que gastan su energía
Son capaces de sobrepasar los conflictos donde se involucran con los demás. No se aferran a la ira por lo que otros consideran de ellos, en lugar de eso, usan el incidente para crear conciencia sobre la forma de NO dejar que suceda de nuevo. ‘Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía’, es su lema. Perdonan, no olvidan y es improbable que se aprovechen de ellos nuevamente en el mismo conjunto de circunstancias.
 7. Aprenden contínuamente y crecen hacia su independencia
Son aprendices de por vida, están en constante crecimiento, evolución, abiertos a nuevas ideas y siempre están dispuestos a aprender de los demás. Al ser pensadores críticos, están abiertos a cambiar de opinión si alguien presenta una idea mejor. Están abiertos a las ideas de los demás y la recolección continúa de nueva información, en última instancia, confían en sí mismos y su propio juicio para tomar la mejor decisión para ellos mismos.
FUENTE: Fastcompany

5 Nuevas Competencias de Los Profesionales en RR.HH
A medida que se va incrementando la presencia internacional de una compañía, surgen una serie de retos que deben ser resueltos. Conocé las características necesarias para poder dar respuesta a estos nuevos desafíos. Ellas se basan en Integración, Gestión de la Diversidad, Flexibilidad, Persuación y Capacidad de Influencia, y finalmente Confiabilidad e integridad.Ver nota  

Cinco Consejos Incorrectos para conseguir Empleo
Son muchos los autores que pueden llegar a darte los principales consejos para realizar la búsqueda del empleo de forma correcta, pero creo que nadie hasta ahora ha tratado con los malos consejos. He decidido hacer una lista de cuatro malos consejos, para que entiendas realmente cuánto pueden llegar a perjudicarte en el caso que los implementes:

1er.Consejo incorrecto

A la hora de la entrevista de empleo, trata de entender qué es lo que espera de vos el seleccionador, y responde las preguntas de acuerdo a lo que pienses que has descubierto.  Esto es más que contraproducente: más bien es una receta que hará que pierdas muchísimas oportunidades,  o que consigas un empleo del que nunca disfrutarás. Si lograrás adaptarte al entrevistador los pocos minutos que duró la entrevista, es muy poco probable que puedas llegar a adaptar ese mismo perfil las 48 horas de trabajo semanales.  Si quieres trabajar en tu empleo soñado, donde realmente tengas oportunidad de establecer metas y cumplirlas, tu perfil tendrá que ser el adecuado para el puesto, como también tendrás que actuar de forma natural para llegar a ser productivo, disfrutar del mismo, y crecer en la escalera jerárquica.

2do.Consejo incorrecto
Cuando durante una entrevista, el seleccionador te pide que describas tus debilidades personales, trata de mentir, o por lo menos adaptar esas debilidades para que no perjudiques la entrevista. Todo entrevistador sabe perfectamente, como cualquier persona, que el entrevistado tiene debilidades. Está muy mal, decir que no tienes una debilidad, o que trates de adaptar la respuesta a lo que crees que no te perjudicará en el proceso de selección.
La idea misma de una entrevista de empleo es conocer al postulante de tal forma, como para poder decidir si va a encajar en la cultura organizacional, como también si va a poder contribuir con la empresa para poder llegar a las metas establecidas.
Nadie quiere contratar a un candidato el cual, el día de mañana se sienta mal en su puesto de trabajo, y por lo tanto le cueste realizarlo, y al final se tenga que tomar la decisión de despedirlo. Lo mejor es no conseguir el empleo donde  tengamos que sentirnos incómodos, o donde no podremos contribuir, ya que ese es el secreto del rápido crecimiento de un buen buscador de empleo.

3er.Consejo incorrecto
Utiliza un modelo funcional de la hoja de vida en vez de un modelo cronológico inverso.
Varias pueden ser las razones de utilizar un currículum vitae funcional, pero entre las principales, podemos citar el hecho de que seas un free lance, que tengas grandes brechas en tu vida laboral, las cuales no siempre quieras explicar, ya que por ejemplo has tenido una actividad por cuenta propia, tareas temporales y otras situaciones.
Pero lo más importante que tienes que saber, es que los seleccionadores estamos específicamente entrenados para poder detectar este tipo de cosas, como también sabemos cuáles son las ventajas y las desventajas de los diferentes tipos de hojas de vida, por lo tanto es más que improbable que puedas llegar a esconder algunos detalles de tu vida laboral que no quieras que un seleccionador sepa, y terminaras siendo perjudicado.

4to.Consejo incorrecto
Puedes hablar libremente de cualquier tema durante una entrevista de empleo, incluyendo el hecho de criticar a tu jefe anterior o la empresa anterior.
Una entrevista de empleo puede verse como una charla, pero no es una típica charla de café, sino que es la charla profesional. Déjame volver a remarcar esto, una entrevista de empleo, es una charla profesional.
Por lo tanto, debes actuar como un profesional en todo momento de la charla incluyendo en el hecho de juzgar de forma correcta e imparcial tu empleo anterior.
Es verdad que en toda empresa existen beneficios y desventajas, pero nunca y bajo ningún concepto  debes criticar en forma categórica el empleo anterior, las decisiones tomadas por los gerentes, por los empleados,  etcétera.
Caso contrario serás desechado del proceso de selección. Esto se debe a que el seleccionador nunca sabe si realmente el problema era la desorganización o las malas decisiones en tu trabajo anterior, o si realmente eras tú el inconveniente que hacía que las cosas marchen mal…Ya conoces los consejos incorrectos, así que no cometas estos errores!

Living de Julio Mujeres de Negocios del Sur

LIVING JULIO2014
Aunque en esta oportunidad no pude estar presente, hubo excelentes expositoras y gratos momentos en el encuentro mensual de la institución. Hubo charlas enriquecedoras y con relatos muy fuertes como los que se viven en una comisaría, tal lo expuesto por Miriam Mercado, Comisaria en la Comisaría de la Mujer de la calle 25 de Mayo en Temperley, 400 casos sobre violencia de género se presentan por mes. Cómo ayudar, consolar y contener esta terrible realidad que se acrecienta día a día?. El poco, casi exiguo presupuesto que manejan y toda la problemática a resolver. Hubo numerosas preguntas y una fue el broche final. Cómo podemos ayudar?. La respuesta: todo lo que sirva para un buen desempeño administrativo, empezando por papel para las impresoras, tonner para la fotocopiadora y todo aquello simple para eso, AYUDAR.  La segunda expositora fue la Licenciada Patricia Ferreyra, Asesora de Imagen, quien con simples tips nos enseñó como la primera impresión es la que define el concepto que se lleven de nosotras, porque la imagen que damos habla de nosotras. Rayas verticales u horizontales?, cuellos redondos o en V, mangas que tapen nuestras manos? O tres cuartos?. Cuanto más mostramos de nuestra piel más esbeltas nos vemos. No olvidarnos que  los zapatos deben ser del mismo color que el pantalón y la ropa, debe ser entallada. Todo eso dará una buena opinión de nuestra imagen y… dejaremos huella

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