5 de febrero de 2014

Febrero 2014

El Compromiso (Engagement) funciona como Blindaje ante Incertidumbre Laboral


El contexto actual de amesetamiento en los negocios y reestructuraciones en algunas industrias, suele implicar un decrecimiento generalizado de los presupuestos de Recursos Humanos para gestionar el capital intelectual.  Lograr el compromiso de las personas que más contribuyen tiene un valor estratégico para sustentar la rápida recuperación de las organizaciones luego de las crisis y requiere que los líderes estén cerca y conozcan a sus empleados, saber qué los motiva, cuáles son sus metas profesionales, y sus expectativas de vida. Todo esto hace que la gestión del compromiso tenga hoy una trascendencia crítica como herramienta para superar la coyuntura, pues el engagement funciona como factor de blindaje ante situaciones sensibles como la conflictividad laboral y la rotación, entre otros. Leer más
Qué es el Bradin Personal

De la misma forma que un producto (o servicio) tiene su planificación de marca, todo profesional debería elaborar una estrategia de marca propia para lograr diferenciarse y conseguir mayor éxito en el ámbito en el que se desarrolle.

Hace un tiempo atrás, un alto directivo de una firma multinacional dijo: “El patrimonio más grande que podemos tener como empresa está conformado por dos elementos: nuestra gente y nuestras marcas”. La realidad es que al consultar reclutadores y especialistas en recursos humanos la mayoría coincide con que el factor humano es clave para el éxito de cualquier compañía. También muchos expertos en Marketing resaltan que las marcas representan el elemento determinante para conquistar los mercados. Si tomamos los dos elementos del éxito empresarial (personas y marcas) surge una combinación de palabras que desde hace un tiempo se repite en varias publicaciones del mundo de los negocios: branding personal. Leer más

Trece Estrategias de Personas Emocionalmente Competentes
No voy a premiar a mi hijo por estudiar. Es su obligación”; “¿Felicitar a mi empleado por su trabajo?; por ahora no lo haré, podría relajarse”;”¿Por qué he de decirte que está bonito? Ya lo sabes, siempre lo está”. Ciertamente nos desenvolvemos en un mundo en el que los halagos y las palabras de reconocimiento son muy difíciles de escuchar…Todavía son muchos los opinan que no son tan necesarias. Pues según parece, quien así piensa se equivoca. La investigación ha demostrado de manera contundente que los halagos y palabras de gratitud y reconocimiento generan emociones muy positivas y un enorme bienestar. Y no solo eso, también mejoran la motivación, potencian las capacidades, el aprendizaje, razonamiento y la autoestima. Además, estudios de empresa demostraron que mejoran la productividad, la resistencia al cansancio, la creatividad y el trabajo en equipoEstá claro. Hoy no es posible concebir el desarrollo de la persona al margen de las emociones, ni tampoco de las palabras, aunque muchos piensen lo contrario. Leer Más

Boletín Febrero-Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur


Comparto el material de la ONG en la que participo desde la Comisión de Trabajo Reinserción Laboral y Capacitación con las últimas novedades. 
Actualmente se lanzó un concurso de fotografía en el que es puede participar y próximamente detallaremos el Living del 8 de Marzo para homenajear a todas las mujeres en su día el 8 de marzo próximo en Riviera de Banfield.
Leer más



Boletín Enero - Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur

Comparto el material de la ONG en la que participo desde la Comisión de Trabajo Reinserción Laboral y Capacitación con las últimas novedades.  Leer Mas