4 de enero de 2015

Enero 2015

“Gestionar el Talento Humano en tiempos de cambios”

Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur en el  2015 no vacaciona, sino que te  propone Talleres de Capacitación durante los meses de verano. Los talleres van dirigidos a estudiantes, jóvenes profesionales y toda persona interesada en la temática.

En un ambiente abierto al debate y reflexión, la actividad propone tomar conciencia de aquellos aspectos que diferencian al talento humano, el compromiso de las empresas para alcanzar este logro y consejos a jóvenes profesionales para encarar proyectos a futuro.

A cargo de : Lic. María Esther Antezana
Duración : 2 horas
Fecha: Miércoles 21/1/2015
Hora: 18 hs.
Lugar: French y Acevedo, Banfield – 1er. Piso Salón Riviera
Inversión: Socias/Alumnos (*) $150   No Socias $200.-
(*) Los alumnos deberán acreditar situación de alumnos regulares de institución educativa.

Un Plan de Desarrollo

Para los que pretenden iniciar el año planificando seriamente la mejora y el desarrollo de sus potencialidades dejamos este interesante artículo. En nuestra búsqueda por alcanzar el éxito personal, eventualmente deberemos ponernos serios y diseñar todo un plan de acción para alcanzar nuestras metas. Dichas metas eventualmente requerirán que  tomemos ciertas acciones necesarias para cambiar o mejorar nuestra vida de cierta manera. Nos referimos con esto a aquellos aspectos que por el momento no están del todo bien ajustados con lo que queremos lograr, y que por tanto deberemos tener en cuenta para transitar el camino al éxito de forma más segura y confiada.
Todo esto lo podemos lograr de una manera fácil y organizada a través de un Plan de Desarrollo Personal. Hoy quiero brindarte un Ejemplo claro y concreto de lo que es un Plan de Desarrollo Personal. De manera tal que puedas diseñar el tuyo propio y con ello, empezar a cambiar tu vida desde ahora.
Antes de Empezar : Quisiera sugerirte que elimines cualquier tipo de interrupción en la medida de lo posible. Si no puedes librarte de cualquier distracción hoy, entonces espera hasta mañana, si es posible levántate un poco más temprano y lleva a cabo el proceso de creación de tu Plan de Desarrollo Personal a solas y con mucha calma y silencio.
Ten en cuenta que se trata de un plan para cambiar tu vida. Por otra parte, te recomendaría que lo hicieras en papel, por lo que puedes imprimirlo, o transcribirlo si prefieres.
Iniciando
Para llevar a cabo un excelente Plan de Desarrollo Personal, te recomiendo que cuentes con una mentalidad fresca y completamente positiva. Si no la tienes, no empieces hasta que tu mente esté completamente calmada y puedas pensar con tranquilidad sobre tus objetivos y metas.
Ahora bien, el primer paso es Definir los Objetivos y Metas a lograr en tu Vida.
Para definir tus objetivos y metas, no vale pensar y escribir 2 o 3 cosas. En el documento deberás dividir los sueños en diferentes áreas de nuestra vida. De esta manera podrás escribir lo que deseas lograr en el ámbito financiero, en las relaciones y en tu familia y otros aspectos.
Y por cada área determinada en el plan, debes escribir al menos 6 Propósitos.
2 a Corto Plazo (este mismo año)
2 a Mediano Plazo (de aquí a un año o dos)
2 a Largo Plazo (en 5 o más años)

La forma de escribir cada proceso debe ser estar en lenguaje positivo y nunca definas lo que NO quieres. Sino lo que SÍ quieres. Un ejemplo de esto es el siguiente:

 Forma Incorrecta
No quiero más deudas, quiero salirme de todos mis problemas financieros y dejar de sufrir en el ámbito económico para poder estar tranquilo, viajar y comprar lo que nunca he podido comprar, darle además a mis hijos lo que no he podido darles por falta de dinero y ser más feliz preocupándome menos.
Análisis: Miremos todas las palabras negativas involucradas.
No quiero
Quiero salirme
Dejar de sufrir
Comprar lo que nunca he podido
Darle a mis hijos lo que no he podido darles
Falta de dinero
Preocupándome menos

Cada uno de estos elementos del párrafo anterior están sobrecargados de negativismo, y cuando empezamos un plan de Desarrollo Personal con negativismo, lo más probable es que los resultados que obtengamos del mismo sean negativos también. Vamos a ver entonces una corrección de lo anterior, con el mismo deseo o intención, pero en forma positiva.

Forma Correcta
Quiero vivir una vida próspera y abundante en la que cada día me levante lleno de tranquilidad gracias al hecho de que puedo gozar de una gran solvencia financiera. Quiero viajar y disfrutar más tiempo con mis hijos, de paso dándoles gusto en lo que se merecen, y con todo fortalecer mi relación con ellos. Quiero también ser muy feliz y vivir una vida muy agradable.
Análisis: Ahora veamos los términos usados
Vida próspera
Levantarse lleno de tranquilidad
Gracias al hecho de que…
Gozar
Solvencia financiera
Viajar y disfrutar
Darles gusto en lo que se merecen
Fortalecer mi relación con ellos
Ser muy feliz
Vivir una vida agradable

Básicamente ambas formas apuntan al mismo deseo. Pero lo más probable es que una persona que aplique la primera, no logre lo que se propone de una manera tan acertada como alguien que use la segunda. Un Plan de Desarrollo Personal debe ir orientado a lograr el éxito en cada área de tu vida. Por lo tanto, luego de escribir los 6 objetivos en dicha área, escribe un resumen de lo que significaría para ti lograr el éxito. Es decir, de tu estado ideal o deseado en esa área.
Si existe un camino final que pienses que es uno al que puedes llegar y detenerte, defínelo, estructúralo y plantéalo de manera tal que lo tengas claro como el cristal. Si por el contrario no es un destino a lo que apuntas sino que a todo un proceso que posiblemente nunca termine, defínelo también.
Un ejemplo de lo primero podría ser ganar $5.000 dólares mensuales, cuando llegues a ese tope, habrás finalizado tu objetivo con el Plan, ya en ese caso podrías plantearte mentas más altas, pero ten en cuenta que habrás terminado.
Un ejemplo de lo segundo podría ser, ejercitarse y estar en una gran condición física (algo que muchos, simplemente podrían hacer durante toda su vida).
Pasos A Seguir : Esta es la etapa más compleja, pues es en la que debes determinar qué pasos vas a seguir para llevar a cabo tus propósitos y metas. En el documento expongo un ejemplo por cada área y por cada objetivo a mediano, corto y largo plazo.
Así como también un plan de acción para cada objetivo.
Este no es un trabajo sencillo, no es algo que realices en 5 o 10 minutos. Se trata de todo un plan para mejorar y cambiar tu vida. Tómate tu tiempo y hazlo a consciencia.

Fuente: sebascelis.com

Es usted constante  en su “Marketing Personal”?

Tres meses después, le envían un correo electrónico para comunicarse con usted. Ud. se dice: ¿Perdón? No voy a contestar! No después de que me dejaron como un paquete olvidado. ¿Dónde estaban hace dos meses cuando yo necesitaba hacer una consulta para optar por otra propuesta?
El marketing de contenidos es similar a esta situación. Como profesional moderno es su trabajo exhibirse con bombos y platillos, ser sumamente amable y ofrecerse como el mejor. O, en términos más creíbles, debe brindar información, ofrecer soluciones, y ofrecer contenidos y recursos.
Puede parecer necesario “tomarse un descanso” de la actividad de “marketing personal”, por ejemplo en las redes. En ocasiones, las estadísticas del sitio son bajas, las tasas de cliqueo disminuyen, y esa última publicación en las redes sociales, solo recibió… dos clics. ¿Por qué seguir intentándolo? ¿Por qué insistir en esforzarse para obtener resultados?
La razón es la necesidad de coherencia.
Su tarea es convertirse en un recurso para sus clientes y consumidores. Usted tiene que estar allí, con las respuestas a las preguntas, antes de que se las hayan formulado. Cuando usted crea este tipo de relación con sus clientes y consumidores, se convertirá en un recurso “indispensable”, y será reconocido como una autoridad en aquello que ellos intentan hacer, una invaluable relación simbiótica. En ocasiones, los resultados pueden parecer invisibles, pero tener clientes que recurran a usted debido a que ellos saben que usted es un experto, es dinero en la mano! 

El problema más grave que representa tomarse “un descanso” de sus actividades de “marketing personal” es la crisis que esto le provocara. A través del tiempo, observamos un ascenso constante en el compromiso de las personas con las que está comunicado con regularidad. Suspenda su programa, y no solo tendrá que volver a recuperar el lugar que dejó, sino que también perderá a todas las personas interesadas que había captado durante su actividad. No solo puede dañar su relación con gente clave, sino que también dañará su potencial para acercarse a un nuevo público.
No deje de enamorar a sus potenciales empleadores. No se detenga ni se tome tiempo libre. Sus “clientes” lo necesitan, aun cuando no siempre lo demuestren, y sus necesidades no desaparecerán si usted abandona su actividad…  ellos solo buscarán a alguien más.
En el mundo del “marketing personal”, no hay excusa para no comunicarse!
Por eso, yo misma sigo alimentando mi blog aunque algunas notas tengan escaso impacto. Ud, sobre todo si ya ha conseguido su objetivo (empleo? clientes?) tampoco debe abandonar su trabajo en las redes o en su networking. La constancia es un gran merito en este mundo “líquido”. Qué opina? Coincide?  Leer Más

Nuevas Opciones para estudiar a distancia y obtener resultados positivos 

Desde hace años que la Formación Profesional (FP) ha ido ganando terreno sobre las licenciaturas de la Universidad. Este tipo de formación se inicio hace ya varios años y hoy sigue aumentando su popularidad, respaldada por los resultados de los alumnos que la aprovechan y que coincidentemente son de los más solicitados por el mundo empresarial en este siglo XXI. Existen numerosos caminos para llegar a este aprendizaje que forma a personas especializadas en diversos campos y en todos los grados de enseñanza: de los ciclos medios a la la formación superior. Recibir el titulo de FP o de licenciatura da muchas oportunidades, tanto profesionales como académicas ya que se puede continuar estudiando y acceder a cursos superiores y mejor pagados. Los programas de estudio se adaptan a las necesidades del estudiante, son estudios con muchas horas de práctica donde el objetivo es que el alumno llegue al mundo laboral con experiencias de carácter práctico. Las personas se preparan también en ramas de especialización de lo más variadas: estética, empresariales, ámbitos sanitarios, artísticos, científicos, etc. Existen diferentes opciones para cada persona en la oferta formativa en la FP. La configuración de estos estudios pretende adaptarse a la demanda de los profesionales y ofrece a sus alumnos habilidades para asumir responsabilidades, para programar sus labores, planificar el trabajo de los profesionales y hacer controles de calidad.  Leer Más