9 de abril de 2016

Edición Abril 2016

Diez Años Trabajando 

Un merecido reconocimiento y gran festejo para nuestros diez años trabajando para las mujeres emprendedoras y los jóvenes. La ONG, Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur celebramos en Riviera Banfield con gente que nos acompaña desde nuestros inicios y personalidades que nos conocieron a lo largo del tiempo realizando tareas con fines benéficos, colaboraciones en responsabilidad social empresaria,ayudando en situaciones de desastres, formando y capacitando a mujeres y jóvenes, por supuesto tenemos la intención de continuar esta tarea. El festejo contó con las palabras de la Presidenta Maria Del Carmen Polito, luego Stella Maris Miliavaca mencionó a la fundadora de esta institución en 2006, la Lic. Claudia Gorban- foto- que tomó la palabra y nos permitió ver las distintas etapas de la institución hasta nuestro presente. Realmente, estamos felices por nuestros 10 años y en lo personal, como responsable de la Comisión de Reinserción Laboral y Formación.


Entrevista sobre Empleo  Juvenil

Resultado de imagen para jovenes  egresadosUna entrevista realizada por un grupo de alumnos de la carrera de Relaciones Laborales, Publicidad y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, permite tener una idea de los miedos e incertidumbres que afectan a los jóvenes de hoy. Agradezco el hecho que me hayan considerado para brindar mi opinión sobre un tema tan puntal como es el mundo laboral y los jóvenes. Entre los temas que se indagaron y fueron contestados vemos:
¿Qué beneficios le aporta el empleo a un joven entre 18 y 25 años?
¿Qué características tiene un joven empleado a diferencia de uno desempleado?
¿Qué cualidades se buscan en los jóvenes a la hora de trabajar?
¿Cuáles son las razones generales por las que ciertos jóvenes son rechazados a la hora de incorporarse en un empleo?
¿Qué características se buscan a la hora de incorporar un estudiante a un empleo?
¿Qué aporte le hace un joven al puesto de trabajo que lo diferencia de alguien que lo supera en edad?  La poca o falta de experiencia, ¿Es el principal motivo de rechazo en las entrevistas laborales? Ver link completo

Gimnasia en las Empresas con Coaching

Los programas de coaching organizacional crecen como tendencia para entrenar a ejecutivos y empleados que quieren lograr sus objetivos personales y laborales. La competencia del mercado exige que, hoy en día, las empresas busquen superar exigencias laborales para progresar. Ejecutivos y empleados deben adaptarse continuamente a nuevas realidades y convivir con presiones para las que muchas veces no están  capacitados. Una de ellas es cuando en el trabajo reina el mal clima que produce una baja en la productividad.  Para solucionar estos problemas, muchos empresarios comenzaron a utilizar el coaching organizacional, una herramienta que posibilita –dicen sus mentores- una profunda transformación de la persona y su ambiente laboral facilitando un mejor desempeño. 
De esta manera, los errores y desaciertos en el trabajo pueden convertirse en una ventana para explorar nuevos horizontes con la ayuda de un coach. La clave es conocerse. A través del coaching se trabaja con el autoconocimiento de las emociones e interacciones humanas que sirven como camino para acortar las distancias entre los empleados y sus jefes, y así lograr una mayor optimización del trabajo y éxito en los objetivos propuestos. 

El coach entra en la empresa para tratar de analizar a través de sus integrantes las fallas de comunicación, conducción, y demás áreas del trabajo. Él verá más allá de las palabras, lo que le permitirá interpretar a los seres humanos de una manera diferente. Se basa en que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que también la genera. Es decir, según cómo hablemos y cómo escuchemos será la realidad que generemos. A través del compromiso con esta nueva realidad, se producirá un cambio que posibilita una forma distinta de actuar y relacionarse con los demás.

Juan Balbi, director de la consultora Metis, que se encarga de realizar este tipo entrenamientos, sostiene que “la capacidad para lograr relaciones interpersonales exitosas está subordinada a la existencia de habilidades emocionales que pueden adquirirse. La disposición anímica ante situaciones críticas, la flexibilidad para el cambio y el trabajo en equipo, así como el talento para comprender, persuadir y motivar a otras personas pueden desarrollarse a través de entrenamientos específicos.”  Actualmente, el coaching organizacional ya no es privilegio de unos pocos. Es una modalidad utilizada como una herramienta más para lograr el éxito en las organizaciones. Más de 1000 empresas en el mundo invierten en este tipo de servicios. Empresas como Isenbeck, el Grupo Techint, Procter & Gamble, Telecom, IBM, Metrogas, Banco Francés o Citibank ya lo pusieron en práctica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada