7 de diciembre de 2016

Edición Diciembre 2016


Taller Coaching Ontológico en El Balcón


El pasado 25 de noviembre se realizó el tercer Taller Participativo de Coaching Ontológico y se realizó en las instalaciones del El Balcón de Banfield. Tras diversas actividades formativas el grupo alcanzó diferentes distinciones en liderazgo ontológico. Podemos mencionar que fue taller muy dinámico a pesar de contar con reducido número de participantes. La actividad formativa contó con la presencia de mujeres profesionales y emprendedoras que experimentaron las distintas actividades reflexivas y dinámicas de la actividad. Asimismo, en esta ocasión se llevó a cabo una conversación de coaching  co una de las participantes y se logró trabajar en forma dinámica la corporalidad en nuestro liderazgo personal. Al finalizar, las presentes comentaron llevarse una gran experiencia personal para sus vidas. Agradezco a todas las alumnas por acompañarme, a AMNYP del Sur por creer en mi proyecto y al El Balcón por el espacio y su calidez. Dejo abierta la posibilidad para organizar nuevos talleres gratuitos dirigiendo un mail a: licantezana@uotlook.com   Fotos del Evento

Reconocimiento y Empleo de Jóvenes


Resultado de imagen para maria esther antezanaEl 15 de diciembre próximo se llevará en el IMPTCE una actividad de cierre para finalizar el año en curso con un grupo de trabajadores que oportunamente fuera reclutado y seleccionado a través de la Oficina de Empleo de dicha institución municipal. El acto se celebrará con la presencia de jóvenes que han sido ubicados laboralmente por esta Oficina municipal. Para dicha ocasión fue convocada la Lic. María Esther Antezana como expositora invitada que tratará sobre "La importancia del Trabajo en la Vida Humana", el objetivo será brindar una charla a los jóvenes presentes que desde inicio del 2016 han ingresado en diversas empresas de la zona sur. La ceremonia se efectuará con la presencia de los responsables del área de Oficina de Empleo, el evento será a partir de las 10 hs. con un desayuno institucional para todos los presentes, una charla a cargo de la profesional que resumirá sobre la actualidad en empleabilidad y una dinámica grupal en conjunto con los trabajadores y la expresión de su actualidad laboral. La profesional agradece a la Oficina municipal por el reconocimiento y la convocatoria para el evento.

Talleres de Verano


Durante el verano de 2017 seguiremos ofreciendo nuestros talleres gratuitos en coaching ontológico previo acuerdo y cursos arancelados con una gran variedad de títulos. No duden en enviarme sus consultas dirigidas a: licantezana@outlook@com


Cursos para la Empleabilidad

A través de nuestras actividades formativas orientadas a reconocer el líder que hay en tí, podrás lograr el empoderamiento de tu posición laboral , como así también iniciar tu búsqueda laboral desde la mirada del coaching de carrera y personal para alcanzar una diferencia en aquello que aspiras.


Qué tiene en cuenta un Reclutador 2.0?

Resultado de imagen para reclutador 2.0
La búsqueda del candidato perfecto no solo pasa por analizar su formación y su experiencia, sino también por un proceso mucho más amplio con una estrategia de reclutamiento marcada. ¿Quieres saber qué conocimientos te pueden ayudar a encontrar y fidelizar a los mejores candidatos para ayudar a tu empresa a crecer?

1. Cómo identificar y transmitir la cultura corporativa de manera atractiva

Realizar una base de datos para encontrar un buen candidato no pasa únicamente por establecer parámetros de experiencia o formación, sino también por tratar de identificar al postulante que más se adapte a la filosofía de la empresa. Debemos considerar la cultura corporativa de la empresa y qué perfil encaja en ella. considerando estos aspectos de la compañía, podrás elegir al candidato adecuado a valores de la empresa.

2. Qué hay en una página de empleo que convence a los candidatos

Crear una fuente de información interesante y valiosa para los futuros candidatos te ayudará a ganar transparencia en el proceso y a llamar la atención de los mejores perfiles. Para ello, debes crear una página de empleo en tu propia web e incluir en ella elementos clave que ayuden a atraer más candidatos. Para el 95% de los candidatos, la página de empleo es su primer contacto con la firma e influirá en su decisión.

3. Técnicas para atraer el talento en las Redes Sociales

Resultado de imagen para reclutador 2.0
Más de un 80% de los candidatos buscan empleo a través de las Redes Sociales, así que se han convertido en una gran fuente de talento. Para ello, debes poner en práctica acciones infalibles para conseguir los mejores perfiles. El contenido que la empresa publica  juega en este caso un papel fundamental para captar su atención, por lo que un buen reclutador 2.0 debe saber qué publicar a cada momento y en cada canal. Plataformas que son efectivas. 

4. Cómo potenciar su marca personal en LinkedIn

En este sentido, la plataforma social LinkedIn consigue muy buenos resultados. Cuando un reclutador tiene un perfil estrella en esta plataforma, gana la credibilidad de los postulantes que buscan información sobre la empresa. Construye un perfil interesante.

5. Cómo redactar ofertas de trabajo que atraen a los perfiles ideales

La forma en la que la empresa se expresa para buscar un candidato también es muy importante y va a determinar el interés que genera. La redacción de la oferta es lo que determina si conseguirás atraer a los candidatos ideales o no. Analizar cómo redactas tus ofertas de empleo para conseguir el éxito que buscas.

 6. Los canales perfectos para encontrar a sus mejores candidatos

El objetivo final es llegar a los candidatos que necesitas y que ellos apliquen a tus ofertas. Por eso, tienes que identificar los canales que más te ayudan a generar visibilidad.  Difusión de  tus ofertas de empleo  de a hacer una redacción enfocada a la mejor captación para encontrar el mejor talento.

7. Cómo encontrar al candidato perfecto en Facebook

En tu base de fans seguramente tendrás muchos profesionales cualificados a los que ya les gusta mucho tu marca. A lo mejor es el momento de ofrecerles una oportunidad. Es importante no desaprovechar ninguna oportunidad y empezar a captar candidatos en las plataformas que normalmente utilizas.

8 Aprovechar  networking con candidatos en LinkedIn
Resultado de imagen para reclutador 2.0
Esta plataforma fue creada para facilitar el contacto entre profesionales de todo el mundo, por eso miles de reclutadores la utilizan para analizar los perfiles que más interesan a la empresa.

 9. Conectar con tu audiencia en Twitter

Twitter también puede ayudar a identificar talento ya que permite segmentar y encontrar perfiles interesantes. Sirve para reclutamiento.

10. Sacar el máximo partido del  “mobile recruiting”

Los teléfonos inteligentes  forman parte de nuestra  vida y  ámbito laboral. Un 73% de los candidatos buscan oportunidades de empleo a través de este sistema. Utilizalo para realizar networking de postulantes.

11. Ofrecer al candidato la mejor experiencia en los procesos de selección

Resultado de imagen para reclutamiento 2.0Es importante trabajar las relaciones y la comunicación, incluyendo la forma de trato con los candidatos. El reclutador 2.0 persuade al candidato en el proceso de selección.

 12. Cómo reclutar en equipo de la manera más eficiente

En reclutamiento, trabajar en equipo puede ser hasta complicad por el mismo ruido del área de RRHH. Por eso, el reclutador 2.0 debe manejar una serie de técnicas y dinámicas correctas para que el equipo funcione de la manera más fluida y productiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada