5 de agosto de 2016

Edición Agosto 2016

Living de Mujeres de Negocios

El sábado 30 de julio tuvo lugar el living de mujeres de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur. En esta ocasión escuche muchas veces que este lugar tiene muy buena onda. Eso es lo que queremos, que se mantenga esa sensación de estar entre amigas. Realmente tuvimos un Living muy completo, hubo presentaciones de futuras actividades, reconocimiento de nuevas invitadas, las dos charlas de nuestras cálidas expositoras, tanto Mari Severino con la nueva mirada al Nuevo Código y otros temas de la convivencia familiar y por otro lado, Felisa Romero con su Programa de Memoria Celular, sumado a la participación de la gente. Más tarde probar las cosas ricas de Riviera Banfield y por supuesto el momento del sorteo y el broche de oro para finalizar con el saludo concientizador en yoga de Teresita. Realmente un sábado al mes que vale la pena no perdérselo. Link Fotos  Conoceme más

Coaching en Universidades
A fin de dar a conocer la actual disciplina de Coaching Ontológico, su visión del Ser Humano y las distintas Distinciones que conforman esta nueva profesión, la Lic. María Esther Antezana invita a la comunidad a participar en forma gratuita a su primer audiencia en coaching que constará de dos encuentros de tres horas cada uno. El primer encuentro será el lunes 12/9 y finalizando el miércoles 14/9  en el horario de 15 a 17 hs. en los Talleres de la UNLa, Hipólito Yrigoyen 5682 Remedios de Escalada. Donde trataremos en forma participativa:
 ¿Qué es el Coaching Ontologico?? El coaching es un proceso de entrenamiento o asesoramiento que consiste en una relación profesional en la que un entrenador o asesor (coach) asesora, guía, entrena y estimula a una o más personas (coachee) con el objetivo de motivar su crecimiento y desarrollo de su pleno potencial, para alcanzar el éxito profesional y la felicidad personal. Los seres humanos vivimos “en el lenguaje”, en constantes conversaciones, vivimos en el interior de las historias que a cada momento construimos para otorgar sentido a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Próximamente informaremos en otras universidades. Aquellas personas interesadas podrán inscribirse enviando sus datos al mail: mariaestherantezana@yahoo.com   Móvil: 1141800953 www.mariaestherantezana.com 
     
¿WhatsApp?  para una Entrevista telefónica de trabajo

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Seguramente muchos de ustedes  habrán pasado por una entrevista telefónica. Como su nombre indica, es una entrevista laboral realizada por teléfono que suele utilizarse para una primera toma de contacto con los candidatos que han resultado interesantes y así reducir el número de ellos que pasaran a las entrevistas en persona, facilitando la gestión del proceso de selección, minimizando los errores que puedan haber en la misma y reduciendo el tiempo dedicado a entrevistas a candidatos que se pueden descartar por una vía más rápida. Pasar del currículum a la entrevista puede ser considerado un salto muy grande en selección de personal y puede que se requiera un paso intermedio para conocer más detalles de los candidatos. Se puede llamar a: 

Todos los candidatos que están preseleccionados.
Sólo aquellos que generan duda de incluirlos o no para fase de entrevistas en persona.

Una llamada que dura entre 5 y 15 minutos, en la que se aborda:
Dudas sobre el currículum del candidato.
Aspectos del currículum  poco desarrollados.
Conocimientos concretos que interesan en la oferta.
Disponibilidad y condiciones del candidato.
La adecuación a requisitos imprescindibles de la vacante.
Las preguntas son sobre experiencia, competencias, conocimientos, formación, disponibilidad, interés profesional, condiciones demandadas…

Esta entrevista tiene un formato que hemos de tener muy en cuenta:
Es inesperada, la preparación para la entrevista es casi imposible. 
Es verbal, no ven lo que comunicamos con la comunicación no verbal.
Se pierde mucha información interesante. 
Puede haber mucho ruido. El ruido de la comunicación distorsiona el mensaje.
En celular puede que no haya cobertura, ruido de ambiente y alguien nos interrumpa.
Superar la entrevista telefónica quiere decir pasar al siguiente paso; la entrevista laboral en persona. Para superarla, les comparto toda una serie de consejos:

Resultado de imagen para entrevistas por telefonoIntenta controlar tú el tiempo y el contexto. ¿Cómo puedes hacerlo?
Pregúntale si les puedes llamar a ese teléfono en 5 minutos si ahora no puedes atenderles. Por norma no está mal visto. Ellos ya saben que no puedes estar disponible siempre. De esta forma puedes prepararte algo la entrevista, tomar un bolígrafo y papel, ir a otro sitio si hay ruido, buscar tu currículum. A veces hay teléfonos a los que no se les puede devolver la llamada. Si es así, puedes preguntar si pueden llamarte ellos en 5 minutos o salir y controlar. Lleva siempre encima bolígrafo y papel. Es imprescindible. No confíes en la memoria. Ten un discurso claro de lo que sabes hacer, en qué eres bueno, y así, podrás afrontar la entrevista con más posibilidades. Conoce también las fechas del currículum y la trayectoria, para que no haya dudas ni contradicciones. Habla con claridad. A veces los nervios pueden hacer que no seamos claros con la dicción, o podemos equivocarnos a la hora de construir frases, que no se nos escuche por hablar tímidamente, o tener errores de pronunciación. Al captar solo lo verbal, debemos evitar que en ese momento haya una comunicación inadecuada. Así que si buscas empleo, deberás prepararte para atender el móvil en cualquier momento y lugar!!!


La demanda laboral del Community Manager

Resultado de imagen para community managerSiempre menciono en mis clases la aparición de este puesto de trabajo que en la actualidad tiene mucha fuerza y demanda. La demanda de estos nuevos profesionales en el rubro de las redes sociales continúa en  aumento, por lo cual muchas personas buscan ampliar sus conocimientos y crecer en esta área. Pero… ¿Cuáles son las habilidades necesarias? ¿Qué funciones debe cumplir el community manager?
El community manager es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para eso, debe desarrollar habilidades como empatía, proactividad, paciencia, observador, capacidad analítica y hasta creatividad.
Entonces para esta profesión, tendremos que estar preparados para realizar una serie de funciones.  Con el avance de la profesionalización, la figura del experto en gestión de comunidades creció y evolucionó en dos grandes direcciones. En un primer período, las tareas eran variadas, planificación de promociones, atención al cliente, generación y publicación de contenidos, análisis de datos y hasta diseño y edición audiovisual. En una segunda instancia, la búsqueda se encuentra orientada en profesionales con perfiles específicos y calificados en una sola tarea, es decir especialistas por áreas. En esta dirección, observamos que la orientación de cada perfil se encuentra relacionada a la expansión del mercado online, donde la especificidad llega de la mano de la necesidad y del avance del mundo digital. Las empresas son, cada vez, más conscientes de la necesidad de expertos que entiendan qué hacen, que obtengan resultados y optimicen sus presupuestos al máximo. Las principales especializaciones se centran en:
  • Gestor de comunidad,enfoca sus tareas en desarrollar una comunidad;
  • Curador de contenidos,construye a partir de buscar y seleccionar los mejores contenidos;
  • Social strategist,mirada estratégica de planes de comunicación, recursos y presupuestos;
  •  Planner, organizará acciones, promociones y pautas publicitarias.
  • Analista, medirá resultados de las acciones realizadas con la utilización de herramientas. Link 
Boletín de Julio AMNYP del Sur


Como todos los meses las novedades de la Asociación de Mujeres de Negocios  y Profesionales del Sur, comunicamos todas sus novedades en su Boletín Mensual. Ver