1 de enero de 2017

Edición Enero 2017

Iniciamos un Nuevo Año 


A todos mis lectores y seguidores, quiero desearles un excelente 2017, lleno de buenas noticias, nuevos proyectos, avances y logros en  sus vidas. La vida es para trascenderla y dejar huellas a través de nuestras pequeñas acciones cotidianas. Justamente eso es lo que ha pasado en el año que se fue y ya cuento con más acciones para este nuevo año, lo que me hace muy feliz. Iniciemos un nuevo año y dejemos que nos sorprenda el devenir poniendo nuestra nota personal.  Muy feliz 2017 para todos!! 

Charla "Importancia del Trabajo en tu Vida"_ IMPTCE  


El 16 de diciembre se llevó en el IMPTCE (Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior) una actividad de cierre para finalizar el año denominada "Importancia del Trabajo en tu Vida" con un grupo de trabajadores que oportunamente fuera reclutado y seleccionado a través de la Oficina de Empleo de dicha institución municipal. El evento se efectuó con la presencia de la Directora del Servicio de Empleo, la Sra. Valeria Hidalgo y las responsables del área de Oficina de Empleo. Cabe destacar que estas responsables, son alumnas de las cátedras que dicto en la carrera de relaciones laborales de la  UNLZ y el hecho de su llamado para esta participación fue muy importante para mí, ya que el IMPTCE fue mi primer empleo municipal por el año´91 por aquel entonces fui  convocada a formar la Oficina de Empleo, siendo el Intendente de turno don Bruno Tavano. En esta ocasión fue como un reencuentro después de muchos años donde diseñé una tarea diferente. El encuentro tuvo la seriedad que requería la ocasión con la frescura de mucha gente joven que contó sus experiencias laborales, se desarrolló a partir de las 10 hs.; la Directora del Servicio dio el pie inicial para que cada trabajador realizara una breve presentación personal y explicara cómo conoció dicha oficina.

Más tarde desarrollé una charla para comprender qué se entiende por trabajo, las diferencias entre trabajo y empleo y su mirada desde la revolución industrial y los derechos adquiridos hasta nuestros días, a posteriori  realicé una actividad lúdica que apuntó a la importancia del trabajo en nuestras vidas, finalizando la exposición comparé la empleabilidad de los trabajadores, el mundo laboral y el impacto de las redes en la actualidad.  El acto se celebró con la presencia de jóvenes que han sido ubicados laboralmente por esta Oficina municipal y se encuentran empleados en algunas oficinas del Municipio como así también en firmas externas. Agradecí  la consideración y el reconocimiento al ser convocada por dicha oficina para un evento clave de su agenda, y dejé las bases para nuevos encuentros y temas a futuro que apunten al desarrollo del talento humano.

Taller Coaching Ontológico en Banfield

Continuando con mi Proyecto personal al que denominé COELUYEE- Coaching Ontológico en las Universidades y Entidades Educativas-, los espero en mi próximo Taller Participativo que será el 7/1/17; para empezar el año con todo!! Todos aprendimos a conversar y comunicarnos, pero no todos aprendieron a hacerlo de manera competente. La competencia conversacional se aprende. El lenguaje tiene el poder de crear nuevas realidades. Cuanto más conscientes seamos del poder del lenguaje, mayores serán las posibilidades de crear la vida que deseamos, porque aprenderemos a usar las conversaciones a nuestro favor. Próximamente más actividades formativas para alcanzar diferentes distinciones en liderazgo ontológico. Link de información. Fotos del Encuentro.

Redes, como aprovechar Linkedin 

Resultado de imagen de redes linkedin trabajoSeguramente si ya tienes un empleo pero estás dispuesto a recibir nuevas propuestas laborales ahora puedes configurar en tu cuenta de LinkedIn una nueva preferencia que te permitirá indicarle a los selectores de personal que estas en búsqueda activa de trabajo. En esta ocasión te mostramos como configurar tu cuenta de LinkedIn para activar esta nueva herramienta que nos brinda esta plataforma.

Actualizar mis preferencias laborales 
El primer paso es ir a nuestra cuenta de LinkedIn y dentro del menú principal nos dirigimos  EMPLEOS > PREFERENCIAS. LinkedIn te mostrará un botón para ACTIVAR ESTA NUEVA HERRAMIENTA, aparecerá la posibilidad activar, o no,  la función:"Haz saber a los técnicos de selección que estás abierto a oportunidades"

Configurar mis datos y mis preferencias de búsqueda laboral
 A partir de ese momento podemos añadir  “Función “ “Tipo de empleo” “Cuándo puedes empezar” o una presentación de máximo 300 caracteres y la ubicación. Datos fundamentales que deben conocer los reclutadores. Es muy importante que configures estos campos ya que así se establecerá un nicho de búsqueda acorde al perfil que estarás brindando a los reclutadores. Mientras más datos incluyas en este perfil más precisos serán las propuestas que estés dispuesto a recibir.
Resultado de imagen de redes linkedin trabajo
Incluir una presentación sobre mí.
Incluir una carta de presentación breve que describa nuestro perfil técnico o profesional ayudará a los equipos de selección de personal a tener una primera impresión de tí, por lo cual será más fácil que ellos tengan interés en enviarte una consulta laboral.
A tener en cuenta

¿ Quien podra ver esta información ?
Únicamente las empresas que tengan contratado el servicio de reclutamiento de pago en Linkedin

¿Qué ocurre si mi empresa también lo utiliza? ¿ Me verá ?
En teoría tu empresa no puede verte ya que está configurado para que no ocurra, aunque el riesgo  está  en si tu empresa pertenece a un Grupo de empresas y  no están asociadas entre ellas en  Linkedin. En mi opinión es un poco arriesgado para profesionales que no quieren dar a conocer tan públicamente que están en fase de cambios.
Resultado de imagen de redes linkedin trabajo

Para quién está muy bien dirigido.
 A todos los empleados que saben que no van a continuar en la empresa en los próximos meses.A los profesionales que no les importa que su empresa les vea que buscan empleo o que pueden compartir jornada con otras compañías. A profesionales que ya han salido de sus compañías pero no  han querido,  de momento,  indicarlo en el perfil de Linkedin.A estudiantes que están en fase de búsqueda de prácticas.Y sobre a todo a aquellos profesionales que están en fase de búsqueda y no podían ser identificados.  Fuentes : LinkedIn y Blog de Alex Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada