2 de agosto de 2017

Edición Agosto 2017

Taller Vivencial Liderazgo y Redes Interpersonales

Resultado de imagen para liderazgo transformacionalEl próximo sábado 19 de agosto estaré realizando en Banfield Taller Vivencial Liderazgo y Redes Interpersonales - Rediseñando tu mundo desde la mirada del Coaching Personal y Profesionaldonde trabajaremos nuestro liderazgo y el manejo de las redes interpersonales. El mismo será a partir de las 14,30 y hasta las 18,30 hs.  


Nuestra capacidad de aprendizaje es la única competencia que nos puede garantizar 
que nuestro accionar siga siendo efectivo y que vayamos adquiriendo y perfeccionando las competencias que nos sean requeridas por la sucesivas circunstancias que se presentan en nuestro mundo empresarial.
Este taller está diseñado para preparar al participante en prácticas para la facilitación del desarrollo personal y organizacional; en un ámbito teórico-práctico reconocerá los modelos mentales que frenan su posición ante la vida y su relación con el mundo del trabajo. Asimismo, reconocerá el camino hacia el  propio liderazgo, los nuevos estilos de aplicación y considerará cómo influye el poder de las redes en su beneficio. 
       

Proyecto Coaching Ontológico en las Universidades y Entidades Educativas
Día:  Sábado 19 de Agosto 2017    
Lugar: El Balcón- Banfield
Horario: 14,30 a 18,30 hs.
Inversión: $400.-
Inscripción: antezaname@gmail.com -   Móvil :1141800953

Learnability: Indispensable para conseguir Empleo

Resultado de imagen para educacion a distancia
“Learnability” es un nuevo concepto dentro del campo laboral actual. Se trata de una condición o, mejor dicho, de una capacidad que hace que un candidato tenga más o menos posibilidades de ser contratado por una empresa. Es un término que llega para reemplazar el de “empleabilidad”.
De acuerdo a los profesionales que se encuentran estudiando esto, Learnability es la capacidad que tienen las personas de aprender, es decir de expandir su inteligencia. No se trata de mejorar u optimizar los contenidos o la forma en que éstos se imparten para que se incorporen más rápidamente —ese es otro campo—, sino de aumentar la habilidad y la velocidad de incorporar informaciones nuevas.
Resultado de imagen para educacion a distancia Esto no es extraño si se tiene en cuenta la velocidad con la que cambian los escenarios tecnológicos, los cuales impactan de lleno en el funcionamiento y en los procesos de las empresas. Entonces, en conclusión, el perfil que se busca no es tanto el de una persona que sabe, sino el de una que puede aprender con facilidad y que sea curiosa por el conocimiento. Como podrás ver, se apunta directamente al desarrollo personal y es mucho más gratificante. El objetivo es poder acompañar y estar a tono con las modificaciones constantes que impulsa la tecnología.

Los postulantes que cumplen con este requerimiento son denominados “knowmads”, lo que en español se traduce como “conocedores nómadas”. Por lo tanto, ya no alcanza con que una persona haya completado sus estudios académicos, sino que también sea capaz de reversionarse a sí misma dentro de dicho campo profesional. Entonces, ¿qué es lo que se evalúa hoy en día en las entrevistas laborales, además de las competencias profesionales per se?
Resultado de imagen para educacion a distancia
La actitud del postulante frente a la posibilidad real de tener que aprender cosas nuevas y la aptitud de poder hacerlo. Esto significa que el candidato debe tener ganas de aprender, interés por mejorar su propio proceso de aprendizaje, curiosidad para inmiscuirse en temáticas complementarias pero ajenas,¿Y cómo se logra fomentar la Learnability?
Hay muchas maneras, pero destacan mayoritariamente los estudiosos es que, si bien es un resultado aparentemente individual, la capacidad de aprender se expande de forma conjunta, es decir en el intercambio con los demás, en el trabajo en equipo. Seguramente, después de esto, recordás muy bien la expresión “Dos cerebros piensan mejor que uno”, pues está tomando un significado totalmente renovado.
Autor: Alejandro Daniel Jose Social Media Manager of Latin America & Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario