28 de octubre de 2013

Octubre 2013

* Living de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur

Como siempre una tarde fantástica, llena de nuevas vivencias, compras, relaciones nuevas, armado de redes y charlas que nos aclararon la visión sobre las posiciones de trabajo del Consultor y del Coach, posiciones muy actuales y demandadas del mundo del management; y por otro lado, realidad de la historia a 31 años del recuerdo, contada por la esposa de un veterano héroe de Malvinas. 

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*Qué es el Coaching?
Es un proceso, no una terapia aunque tome aspectos psicológicos del sujeto. Es un proceso que apunta a la acción, pues laacción es lo único que nos acerca a los resultados, y esos resultados van a ser visibles y comprobables, son elaborados por el interesado en un trabajo de colaboración conjunta con el profesional.
¿Para qué sirve un coach?
Un coach, como sucede con los grandes deportistas y otras profesiones, intenta asistirte para el logro de tus resultados. Un coach encuentra en tus charlas y aspiraciones, elementos de trabajo, también incursiona en aqeullo que te provoca emoción, como así también reconocerá en tu actitud, aquellas pistas que te llevarán a tu objetivo.
¿Cómo potenciar las habilidades y competencias de integrantes clave de la empresa que están teniendo dificultades específicas, a fin de superarlas?
- Es un proceso dinámico de interacción, en el cual el técnico (coach) opera como facilitador del desarrollo personal y profesional del destinatario del proceso, a partir de un diagnóstico y posterior definición de un Plan de Desarrollo a medida.
- Implica brindar orientación y asesoramiento a aquellos integrantes de la organización, en cuya gestión se han identificado aspectos a mejorar, con el propósito de optimizar su desempeño.
- Se toma como punto de partida las fortalezas del perfil y se trabaja sobre las dificultades identificadas en su actual gestión.
Te ofrezco la posibilidad de contactarnos –por mail o skype o por teléfono- para contestar todas tus preguntas y asistirte a encontrar tus mejores resultados. 
Si lo deseas podemos explorar diferentes opciones profesionales, elegir una profesión, reorientarse profesionalmente, aprender a delegar, mejorar las presentaciones en público, perder el miedo a liderar una reunión, mejorar la comunicación verbal y no verbal, aprender a poner límites, prepararse para entrevistas de trabajo, aumentar nuestra confianza, reconocer nuestros recursos personales,potenciar la gestión de personas, resolver conflictos.
Metodología: Coaching Laboral y Personal, con Programación Neurolingüística y una escucha atenta y evaluadora entre profesional y cliente. Todas estas metodologías confluyen al desarrollo de una solución integradora, es decirse ayuda al participante a que elija sus propias metas y llegue a ser él mismo. En este tipo de trabajo las posibilidades son ilimitadas, uno se propone cambios pero siendo el mismoEl Coaching Laboral te ayudará a reestructurar tu proyecto vital.
Este proceso tiene una duración de 8 sesiones de 2 horas de duración con frecuencia semanal presencial  y/o a distancia.  Para consultas, informes y costos de la actividad enviar mail a: mariaestherantezana@yahoo.com
Tel: 4306-3254/    Móvil: 154-1800953 
*"Qué hacer con el pánico en la entrevista de trabajo?" 

Un joven profesional tiene que enfrentarse por primera vez a un posible empleador, pero aunque cree que está preparado para el puesto se siente muy inseguro. Aquí propongo cinco consejos básicos para el cara a cara con un entrevistador. Se trata de una instancia que requiere preparación para pasar por este momento con más seguridad en uno mismo.


1. La primera impresión es parte del primer registro.
Es muy importante llegar puntual y saludar al entrevistador con una sonrisa y un apretón de manos o un beso, según el contexto. Recomiendo hacer contacto visual y no esquivar la mirada. En lo posible es bueno tratar de hacer una pequeña charla durante el camino desde la recepción hasta la sala de entrevistas, si hay espacio para la misma.
2. Llegar bien preparado para la entrevista.
Siempre es bueno leer el propio CV y el anuncio de trabajo justo antes de la entrevista. Sí o sí hay que hacer un recorrido por el sitio Web de la empresa, las notas publicadas y si se sabe quién va a hacer la entrevista, buscar información sobre el ejecutivo. De esta manera, cuando hablen de la empresa, si surge la posibilidad se puede mostrar el interés por estar informado y hacer algún comentario si fuera pertinente, contemplando la persona que entrevista.
3. Mantener una actitud positiva y proactiva.
El entrevistador estará pensando cómo será para trabajar esta persona, por lo cual no hay que criticar a la empresa anterior o al jefe. Hablar de los desafíos esperados y los pasos a dar en la carrera es una posibilidad. Hay que responder a las preguntas de manera clara y concisa. Es importante hablar en positivo.
4. Lenguaje corporal.
No es lo que se dice, sino cómo se dice. Durante la entrevista, no conviene cruzar los brazos o mirar hacia el piso. Sentarse derecho y tratar de mantener un buen contacto visual son buenas alternativas. Se pueden usar las manos si es pertinente explicar alguna situación. Muchas personas no pueden pensar y controlar su lenguaje corporal al mismo tiempo, por lo que es necesario prepararse.
5. Modales.
Es mejor elegir que ser elegido. Es bueno decirle al entrevistador por qué uno está interesado en la empresa y en la oportunidad de trabajo. Pedir una tarjeta de visita y escribirle un e-mail agradeciendo el tiempo. Se puede preguntar sobre los próximos pasos a seguir hacia el final de la entrevista para poder entender la situación frente a la posición..

Por   | LA NACION  28/10/2013 



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