9 de agosto de 2015

Edición Agosto 2015

Living de AMNYP en el Mes del Niño


En el mes del niño, en Riviera Helados de Banfield se llevó a cabo un hermoso encuentro, donde dos jóvenes expositoras demostraron que siempre se puede si uno se lo propone como el caso de Noelia Petti, la nadadora de aguas abiertas; también quedó claro que cada tanto "debemos dejar a nuestro niño interior aflorar" nuevamente, tal como lo hizo Macarena Rapaná con diversas actividades lúdicas en una tarde de invierno lluviosa y gris. El típico sorteo de regalos para todas las presentes. Finalmente, el anuncio de novedades y proyectos de nuestra Institución, próximamente Maratón Bridgestone a realizarse el 23/8, el próximo Living de setiembre con la temática de los miedos desde distintos ángulos con dos expositoras de lujo y otras invitadas que presentarán su oferta formativa. Los esperamos!!  Ver Fotos

10 Cosas a borrar de tus Redes Sociales antes de enviar tu CV

Resultado de imagen para redes socialesLa irrupción de las redes sociales en la vida de las personas se ha producido de una forma muy rápida. Hemos pasado de hablar con nuestros amigos más cercanos a través del ya desaparecido Messenger a utilizar a diario las redes sociales compartiendo con millones de personas nuestros datos, nuestras fotos, nuestros pensamientos, nuestra intimidad.
La privacidad de la vida de las personas ha dado un vuelco exponencial con el auge de las redes sociales. Si antes de la aparición de Facebook hacías un viaje, lo sabían las personas a las que tú se lo habías dicho. Si ahora haces un viaje, todo el que esté interesado podrá saberlo si lo publicas en tus redes sociales.
En un contexto con personas que están en situación de desempleo, las redes sociales juegan un papel fundamental. Éstas pueden ser decisivas a la hora de conseguir o no un trabajo.  Por todos es sabido que muchísimos departamentos de recursos humanos revisan las redes sociales de sus candidatos, en busca de algo que no guste o simplemente por “conocer” un poco más al posible candidato. Así que aquí dejamos 10 consejos para cuidar nuestra identidad digital, nuestra marca personal.

1._Foto Inadecuada
La foto de perfil es nuestra señal de identidad, la primera impresión que se va a llevar el seleccionador de recursos humanos que esté husmeando por tu perfil de facebook. Por lo tanto, si tienes una foto de perfil inapropiada o simplemente una fotografía vergonzosa, por favor, colocar una más “profesional”.
2._Ausencia de Foto
Tan grave es tener de foto de perfil una foto indecente como la ausencia de ella. Tener un perfil en una red social y no tener una foto de perfil puede ir en nuestra contra a la hora de buscar trabajo. Cuando el director de Recursos Humanos vea que no tienes foto pública de perfil puede pensar que eres una persona que se esconde, insegura, introvertida y más cosas que no te ayudarán a ganarte ese puesto de trabajo. Por lo tanto, utilizar siempre una foto de perfil adecuada de tu persona, que se vea bien la cara y evitar posees insólitas o comprometedoras que no corresponden al  ámbito laboral.
3._Comentarios Ofensivos
Temas como la política, religión, drogas y sexualidad son unos temas que es preferible evitar. Por más que tengas ganas de hablar y compartir con tus contactos tus opiniones y tus creencias, no tienes que olvidar que éstas pueden herir la sensibilidad de los demás. Por lo tanto, antes de emitir opiniones en la red sobre ciertos temas, más vale pensar si son temas para tratar liviandad en las redes o con amigos que realmente te conocen.
4._Información Personal
Uno de los apartados que se pueden rellenar en Facebook o en Twitter es bastante importante. Señalar uno de los últimos trabajos, así como tus estudios darán al seleccionador una imagen global de quién está detrás de ese perfil. Si en cambio, el apartado de información personal está vacío, aconsejamos que coloquen alguna experiencia laboral que consideren importante, así como los estudios obtenidos. Les recuerdo que la moda de inventarse trabajos en el CV ya no funciona, y como selectora se detectan muy rápidamente.
5._Considerar Privacidad
Una vez que nos registramos en una red social y empezamos a compartir fotos, vídeos y comentarios ya no nos pertenecen. Pertenecen al dominio público. Nunca sabemos quién puede acabar en nuestro perfil. Uno de los primeros consejos que se dan es NO publicar datos personales tales como dirección, teléfono u horarios de trabajo, especialmente por un problema de seguridad. No publicar horarios de trabajo, ni salidas de vacaciones y demás información que servirá para otro tipo de buscadores. No usar el muro para conversaciones personales
6._Abuso de Hastags
Un hastag es una etiqueta que se añaden a determinadas publicaciones con un claro objetivo: que nuestro artículo o foto sea encontrado mediante esas palabras clave. Hay personas que utilizan los hastags a doquier y la simple labor de leer un pequeño texto, se convierte en un trabajo tedioso.
7._Hablar mal de tu Trabajo
Una cosa que se debe evitar a toda costa es hablar mal de tu trabajo. Insultar a tus compañeros o a tus jefes. Puede que no tengas agregado a tu jefe en Facebook, pero si escribes un post poniendo en situación ridícula  a jefes y compañeros, es probable que llegue a sus oídos y también al área de RRHH, así que evitemos malos momentos. . Si actualmente no tienes trabajo pero hablaste mal de tus anteriores trabajos o superiores, esto puede verlo el seleccionador y te quedarás fuera.
8._Ortógràfia
Uno de los consejos más importantes es revisar la escritura antes de enviar tus post o mails. Cuidado con la  ortografía. Lo que probablemente sucederá es que hayamos cometido alguna falta de ortografía y no nos hayamos dado cuenta. Si estás optando a un trabajo en el que tengas que escribir, ten mucho cuidado con las faltas de ortografía. Después de escribir algo, antes de pulsar “enviar” dale un repaso, o incluso pásalo por un corrector ortográfico para estar 100% seguros.
9._Trabajar de Lo que Sea
 Cuando estamos en el proceso de búsqueda de trabajo no podemos caer en lo que hemos denominado como “trabajo para cualquier cosa”. Si estás buscando trabajo, tienes que enfocar un tu búsqueda. Si divulgas por tus redes que buscas trabajo de lo que sea, la impresión que se llevará el seleccionador de recursos humanos es que eres una persona sin objetivos a medio-largo plazo y que no piensas en el futuro. Hay que trabajar en eso y revisar nuestra experiencia para vendernos mejor. Otro consejo, acercarse a una Asesora en coaching de carrera.
10._ Separar Temas
Si realizas una afirmación, comprueba antes su veracidad o quedarás expuesto. Por lo tant, aprovecha las herramientas de privacidad que cuentan las redes, en la que podrás configurar quién quieres que vea determinadas publicaciones. Tómate el tiempo  de analizar las redes y restringe el acceso a la información “sensible”. Te deseo mucha suerte con mis consejos!!

Cúal es tu mayor debilidad como profesional??

Resultado de imagen para entrevistasLa mayoría de los candidatos están familiarizados con la pregunta “¿Cuál es tu mayor debilidad?" durante una entrevista, pero pocos están realmente preparados para responder a ella con confianza. En primer lugar, evita responder hablando de debilidades de falsas. Los reclutadores y empleadores no quieren oír que eres un perfeccionista o cualquiera de esas otras debilidades que pueden convertirse en fortalezas. Ellos realmente quieren saber acerca de un área con la que has luchado para mejorar, y lo más importante, lo que has hecho para superar esa limitación.
Siempre elije algo relacionado con el trabajo. Este no es el momento para hablar del miedo al compromiso o de que te estresa terriblemente conducir en horas pico. Concéntrate en un área que es relevante para tu vida profesional. Por ejemplo, al principio de tu carrera te viste lidiando con  multi tareas lo cual te estresaba mucho y hacia que cometieras ciertos errores, pero con el paso del tiempo y la experiencia adquirida te has convertido en un maestro haciéndolo parte de tus habilidades actuales, dejaras en la mesa entonces el hecho de que convertiste una debilidad en una destreza laboral.
No hables de habilidades esenciales. Recuerda, el objetivo es compartir una deficiencia que ya has superado o en la que estás trabajando activamente para mejorar. Esto le dice al entrevistador que no sólo eres consciente de tus puntos débiles, sino que te has dedicado a la auto-mejora. Si tu mayor debilidad es un requisito fundamental para el trabajo y todavía está luchando en esta área, entonces es posible que desees reconsiderar si el trabajo al que te postulas es adecuado en este momento. 

Utiliza el pensamiento estructurado para explicar tu respuesta. Este método se suele utilizar para responder a preguntas de la entrevista de comportamiento; sin embargo, también puede ser una gran manera de explicar cómo has superado una debilidad de una manera sucinta y concreta. Esto es lo que debe hacer:

Piensa en una situación o tarea con la luchaste en el pasado. Esto podría ser cualquier cosa, desde   tener dificultad para permanecer en calma bajo presión, tener miedo a hablar en público, o quedarse atrapado en los pequeños detalles de un proyecto afectando los plazos.
Identifica acciones que tomaste para mejorar el conjunto de tus habilidades o superar una determinada deficiencia en la oficina. Por ejemplo, si has sido demasiado eficiente para tú propio bien en el pasado y tomaste atajos al realizar tus tareas, puedes explicar qué medidas tomaste para asegurar que el trabajo que realizas en la actualidad es alta calidad y libre de errores.
Discute los resultados de tus acciones. Sí tus evaluaciones de desempeño mejoraron con el tiempo, sí tu actuación dentro de la organización ha sido recompensada, demuestra que eres un profesional consumado explicando el éxito final.

No es que haya una sola respuesta a dicha pregunta durante una entrevista, sino que el reclutador se sirve de ella para evaluar como una persona va a reaccionar, se puede aprender mucho de las personas a través de estas preguntas simples pero engañosas. En resumen, utiliza esta pregunta como una oportunidad para demostrar a los posibles empleadores tu compromiso con la excelencia y el desarrollo profesional. Recuerda, no siempre se trata de los puntos fuertes que posees, sino los resultados positivos que has logrado cuando las probabilidades estaban en contra. Asimismo, que sea una respuesta corta, siempre termina y deja en el aire un pensamiento positivo, y luego guarda silencio hasta que llegue la siguiente pregunta. Link

¿Cómo ser un Jefe emocionalmente inteligente?

Invertir en los empleados tiempo y afecto permite sacar lo mejor de cada uno de ellos.
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No hay una fórmula mágica para motivar al personal, puesto que hay muchas variables que influyen en cada empresa y en cada persona, pero está científicamente demostrado que la inteligencia emocional en la relación del jefe con el resto del equipo resulta crucial para el compromiso. He aquí tres vías, según Molly Reynolds, especialista en marketing y colaboradora del Portal Inc., para desarrollar esa inteligencia.

1. Contrata compromiso. Antes de gestionar correctamente el equipo, la clave es contratar las personas adecuadas. Es importante averiguar en las entrevistas cuestiones como la vinculación de ese posible puesto en os objetivos personales del candidato, o el verdadero interés por la empresa y por el sector en general. Las personas que sienten pasión por lo que hacen son las más productivas y generan un ambiente de trabajo óptimo.

2. Entiende que los empleados no son robots. Abrir y mantener diversas líneas de comunicación es fundamental para construir una relación de confianza con los empleados. Antes de felicitar o de castigar, o de tomar cualquier decisión es necesario comunicarse con la persona en cuestión, y averiguar lo que está funcionando o lo que no. Escuchar a los empleados hace que se sientan más valorados y por consiguiente, construye una ética de trabajo más fuerte.

3. Ofrece un entorno de trabajo flexible. Los trabajadores tienen vida fuera del trabajo y saber estimularla o como mínimo crear un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal hace que estén más satisfechos en los dos ámbitos. Resulta imprescindible que el entorno personal del empleado tenga una buena impresión del lugar de trabajo para no minar su motivación.

Aunque en épocas de crisis como la actual no siempre se vea así, hay que entender que los trabajadores están poniendo su talento al servicio de la empresa. Por lo tanto, es justo que la empresa trate de recompensarlo y qué mejor manera que reconocerlo a nivel emocional. ¡Ya hace mucho tiempo que ha quedado claro que no es el dinero lo que retiene el talento! 

Fuente: equipos&talento

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