3 de mayo de 2019

Edición Mayo 2019

Coaching Personal y Laboral


El pasado 27 de abril se dictaba la actividad Empleabilidad 3.0.  La tarde lluviosa que se transformó en algo diferente y hermoso. Un curso que pasó a disfrutarse como sesión de coaching personal y laboral. ¿Qué es realmente el coaching? ¿Cuál es la esencia de esa herramienta? ¿Qué aporta a las personas y organizaciones?  El coaching es una herramienta que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas, de forma metódica, estructurada y eficaz.  
Los principios en los que se apoya son:
·   El coaching se centra en el tratamiento de posibilidades a futuro.
No se basa en errores del pasado, ni en el rendimiento actual, por eso la importancia del acompañamiento tutor.

·      El coaching cree en el potencial de las personas.
Nuestras creencias sobre nuestras capacidades producen un impacto directo sobre nuestra actuación dependiendo de la mirada positiva o negativa que tengamos sobre las mismas, por tal motivo es importante el apoyo de un coach para su revisión.

·    El coaching funciona en base a una relación de confianza y confidencialidad que se mantiene entre coach y entrenado (coachee).
Se fija un pacto entre ambas partes, interesado y coach orientador, para el tratamiento exclusivo de  problemáticas del interesado y hacia donde desea llegar.

·    El entrenado no aprende del coach, sino de sí mismo estimulado por el coach.
En el trabajo conjunto y dinámico, el coach no debe transferir su propia experiencia al entrenado, sino deberá articular para generar la del propio interesado.  De no proceder así, estaría incumpliendo uno de los principios básicos del coaching.

Particularmente trabajo en Coaching Ontológico, Laboral y Personal utilizando distintas técnicas de acercamiento, evaluando cada caso en forma personalizada a través de amenas y profundas entrevistas y combinando desde el primer encuentro con el coachee, los resultados que se desean alcanzar.  Para consultas, informes y costos de la actividad enviar mail a: coeluyeecoaching@gmail.com //  Wtspp: 114180953 


Claves para causar impacto en una Entrevista de Empleo

La apariencia es la oportunidad de causar una buena impresión. Puede sonar cliché o tradicional, pero la apariencia jamás dejará de ser importante a la hora de causar una buena impresión. Aplica en las entrevistas de trabajo y aplica para todo lo demás.
Tan solo fíjate en tu actitud cuando estás al frente de una persona con buena apariencia física que te atiende por primera vez en una tienda por departamentos y compara la misma situación, pero esta vez con una persona que no posee buena presencia. Sin siquiera estar conscientes, hay un choque entre ese individuo y tú, y solo porque solemos juzgar a simple vista por su apariencia. 
Lo mismo pasa cuando vas a una entrevista laboral demasiado casual. No importa que tan casual sea el estilo o la imagen de la empresa, tu vestimenta y tu lenguaje corporal siempre dirá muchas cosas sobre ti. Así que antes de pensar en todo lo demás, toma nota sobre lo que llevarás puesto a tu entrevista de empleo.

Tu postura corporal revela tu personalidad y carácter
La forma en cómo te paras, te sientas y cómo observas al entrevistador mientras charla contigo, es otra de las claves para causar impacto en una entrevista de trabajo. En todos tus movimientos debes reflejar seguridad, confianza y serenidad.
La idea no es que parezcas un robot mecanizando tus movimientos, pero en cada movimiento que hagas debes lucir seguro. Por ejemplo, al momento de la presentación, un apretón de manos fuerte es una acción inteligente que causa impacto y hace clic en la mente del entrevistador.
Llamar su atención de forma positiva antes de iniciar la entrevista, es un plus para que tu presencia vaya causando ruido. Y si todo marcha bien en la entrevista respondiendo acertadamente a las preguntas, puedes asegurar que el puesto es tuyo.

Prepárate para la entrevista
Si te preguntaran cuántos años tiene la empresa operando en el mercado, ¿sabrías contestar?  Conocer parte de las operaciones de la empresa es clave para causar impacto en una entrevista de empleo. Eso dice mucho sobre ti, pero sobre todo que eres una persona responsable, eficiente y  que te toma muy enserio tu rol, aunque todavía el puesto no sea tuyo.  El proceso de preparación para una entrevista de empleo consiste, principalmente, en informarte sobre todo los aspectos más importantes de la empresa, por ejemplo, el mix de marketing que llevan en desarrollo, año en que empezó a operar, cuántas sedes tiene (en caso de tenerlas) cuáles son las funciones del cargo, incluso si está en tus manos saberlo, cuáles son las fallas del cargo al que estás aspirando y un abreboca para explicar a groso modo las soluciones que propones. Todo aquello que sea de provecho para indicar que eres bueno en lo que haces y que el puesto debe ser tuyo. Así que ponte a investigar y verás que vas a causar impacto.
Un ejercicio bastante práctico es asistir a entrevistas previas al puesto que estas aspirando y practicar en casa las respuestas a algunas de las preguntas que suelen hacer durante una entrevista, tal y como se tratara de practicar la exposición cuando asistió a la universidad. Sin duda, esto puede ayudarte a liberar tensiones.

Sé tú mismo siempre
Prepararte para una entrevista de empleo y causar impacto, no es lo mismo que tratar de no ser tú. No se trata de fingir para ganarte el puesto que has deseado desde siempre, se trata que desde tu personalidad, hagas movimientos inteligentes para conquistar la opinión de los entrevistadores. Ser tú, durante de una entrevista de trabajo puede significar que intentes ser gracioso, jovial, divertido, etc. Es decir, debes ser tú mismo siempre, pero mostrando el lado profesional y responsable. Tratar de ocultar tu propia personalidad puede ponerte como última opción en la lista de los postulados. Ser sincero en las respuestas y en los test, aunque no lo creas, causa impacto.

Vale hacer preguntas sobre las operaciones de la empresa
Si hubo detalles que no aprendiste durante la preparación previa a la entrevista de empleo, no tengas miedo en hacer preguntas sobre las dudas que tengas. Las preguntas son indicios sobre el nivel de interés que tienes sobre la organización y de las necesidades corporativas para generar tu aporte cuando el puesto sea tuyo. Las preguntas pueden abrir el debate y dar lugar a una conversión natural entre el entrevistador y tú, y así se revelan detalles que te pueden interesar y viceversa.

Hablar demasiado puede hacerte perder el foco de la entrevista
Puede ser que ya te sientas en confianza y hayas entrado en calor, pero no por eso debes hacer que tu entrevista parezca un monólogo. Sé que la cuestión se trata de ser tú mismo, pero trata de hacerlo más controlado.  Hablar demasiado puede arruinar de forma espontánea la impresión que has causado al entrevistador. Además, por los mismos nervios, hablar de más puede hacerte perder el foco de la entrevista.  Hay un montón de ítems que debes atender cuando quieres generar impacto en una entrevista de empleo, pero creo que debes prestar especial atención a lo que se ha mencionado aquí, pues la apariencia, la postura, la preparación y la seguridad con la que abordas la entrevista, dice todo lo que quiere saber el entrevistador de ti.Autora: Silvia Chauvin. Mujeres de Empresa

Coaching para Emprendedores

Quiero compartir mi actividad de coaching ontológico dirigida a Pymes, Jóvenes  estudiantes, Profesionales y Emprendedores. Dado los resultados positivos obtenidos, invitamos a sesiones presenciales y online para tu comodidad y gusto.¿Cómo trabajarás?? Propongo participar de encuentros dinámicos y reflexivos para generar y potenciar tu autonomía, tu responsabilidad y el compromiso a través de la acción y la palabra,  realizar autoconocimiento, eliminando tus miedos y prejuicios para alcanzar tus sueños, logros y liderazgo.
En cada encuentro, nos basaremos en Distinciones de Coaching y aprenderás a realizar conversaciones efectivas en interacción con el otro, abarcando  lo personal o laboral, según lo requiera el consultante. 
Sesiones  individuales / grupales con agenda previa
Oficinas en CABA y Lomas de Zamora

Modalidad Presencial: Lun a Sáb  Encuentros CABA/Lomas de Zamora  con agenda previa
Modalidad Online: Lunes a Domingo, con acuerdo previo.

Más información en: coeluyeecoaching@gmail.com
Wthspp: 1141800953   /  Fono: 4306-3254 
Evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/2266204900090526/

Premios Rotary Lomas

El pasado 27 de abril finalizada la actividad de coaching en la Biblioteca J.M.Gutiérrez de Lomas de Zamora, se transformó en un espacio de networking y generador de nuevas amistades. La Biblioteca J.M.Gutierrez, es un lugar histórico, emblemático y bellísimo donde se llevó a cabo la entrega de premios Rotary a varios participantes que trabajaron, presentaron y expusieron sus Cuentos y Fotografías; estuve presente con los ganadores como  invitada a la ceremonia. Realmente un día especial, agradecida a la Coordinadora Virginia Leiva por la invitación a la muestra y entrega de premios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario